_
_
_
_
_

Tres estaciones de esquí del Pirineo ofrecen un 'forfait' conjunto

Las estación leridana de Espot Esquí y las gerundenses de La Molina y Vall de Núria han llegado a un acuerdo para ofrecer de forma conjunta un forfait para toda la temporada. De esta manera, los esquiadores que adquieran un abono en Espot podrán ir durante cinco días a las estaciones de La Molina y Núria y viceversa. En cambio, los compradores de un forfait en la estación leridana de Tavascan sólo podrán ir a esquiar a Espot Esquí. El abono de temporada de Espot Esquí cuesta 300 euros. Esta promoción, la primera que se efectúa entre las estaciones de esquí catalanas, será válida esta campaña. El objetivo es que el acuerdo se extienda en el futuro a otros complejos invernales.

Espot es propiedad del Instituto Catalán de Finanzas y está gestionada por una sociedad mixta formada por ayuntamientos y empresarios turísticos y de la construcción de la comarca. Tavascan, situada a 40 kilómetros de Espot, es de propiedad municipal, mientras que La Molina y Vall de Núria están gestionadas por la Generalitat a través de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat.

Previsiones de nevada

Los responsables de las estaciones de esquí catalanas llevan dos semanas mirando al cielo y deseando que caigan las primeras nevadas de la temporada.

Las previsiones señalan que podría nevar a partir de mañana, aunque nadie sabe si en las pistas se acumulará una cantidad suficiente de nieve que permita abrir todas las instalaciones para este largo puente de la Constitución, ya que con la nieve artificial, la que fabrican los cañones, no será suficiente para practicar el esquí.

Si no nieva, el sector del esquí perderá entre el 10% y el 15% de la facturación prevista para toda la temporada. Ayer, la ocupación prevista en los establecimientos hoteleros del Pirineo de Lleida para estos días de fiesta no llegaba al 40%, cuando en condiciones normales rondaría el lleno absoluto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_