_
_
_
_
Urbanismo salvaje

El presidente balear pide reunirse con el fiscal general por un rumor sobre nuevas intervenciones judiciales

El presidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, dio ayer pábulo oficial a una llamada telefónica anónima a la sede de la presidencia del Gobierno de Baleares, alertando sobre una supuesta nueva actuación de la Fiscalía Anticorrupción, con detenciones y registros en cinco municipios distintos de Baleares.

El líder del PP y presidente balear explicó, por otra parte, que una semana atrás habló con el alcalde ahora encarcelado, Eugenio Hidalgo, que había sido ratificado como candidato por el PP el 16 de octubre. Hidalgo, según Matas, le solicitó las citas para tratar cuestiones municipales pero "las entrevistas" se centraron en la "inquietud" del alcalde que "presumía" y "tenía la percepción" de que era controlado y que podría recibir una "posible visita de la policía" y que "iba a ocurrir algo".

Más información
PP y UM se niegan a debatir el 'caso Andratx' en el Consell de Mallorca

Matas y el consejero portavoz Juan Flaquer explicaron que la supuesta operación de la Fiscalía Anticorrupción destapada por el comunicante anónimo "no sabemos si tiene base o no", está prevista para el próximo martes, según los datos ofrecidos por el comunicante desconocido.

"Me gustaría saber y sin interferencias, ofrecer colaboración para aclarar las cosas que deban aclararse si la investigación existe", señaló Matas, que pidió una audiencia urgente con el fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Indicó que "como presidente de todos los ayuntamientos, lo de Andratx (el caso de supuesta corrupción) no es equiparable a todos los Ayuntamientos".

Matas, en esta misma línea, atacó al líder de los socialistas en Baleares, Francesc Antich, por indicar que el caso Andratx era "sólo la punta del iceberg y que había cerca de 15 ayuntamientos gobernados por el PP investigados por la justicia". El PSOE sumó las causas abiertas por cuestiones de ilegalidades urbanísticas y denuncias por supuesta prevaricación y falsedad contra alcalde y ediles. "Nos preocupan las declaraciones de Antich porque parece ser que sabe más que nosotros, y está creando un clima que hace pensar a todos los ciudadanos de Baleares que la corrupción urbanística campa a sus anchas", indicó Matas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_