_
_
_
_
_

EU y el Bloc creen que Camps está muy nervioso por el efecto del pacto

El PP tiene "auténtico pánico", está "muy nervioso", y ve "el principio del fin". Estas fueron algunas de las reacciones de ayer de Esquerra Unida y del Bloc al presidente de los populares valencianos y de la Generalitat, Francisco Camps, quien el jueves alertó de que el contenido programático del pacto entre ambas formaciones pretende "cambiar el modelo de Estado", y atentar "contra la Constitución y el Estatut".

Glòria Marcos, líder de EU, incidió en que el acuerdo ha "generado auténtico pánico" en la presidencia de la Generalitat y desafió a Camps a mantener un debate en Canal 9 para explicarle los puntos del programa "que no entienda". El PP ha puesto en marcha toda la maquinaria por que ve "aproximarse el principio del fin". Recordó que EU siempre ha defendido el federalismo y la República e instó a Camps a solucionar los verdaderos problemas de la gente, como la vivienda o el deterioro del empleo.

El líder del Bloc, Enric Morera, tachó de "airada, demagógica y mentirosa" la reacción de Camps y le recordó que tardó 150 días en dar "respuesta al accidente del metro de la Línea 1" y sólo dos días al pacto de la coalición. Acusó a Camps de engañar a la gente de forma impropia de un presidente y afirmó que el PP "está muy nervioso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_