_
_
_
_

Alborch reclama que el patrimonio de Valencia esté al servicio de la ciudadanía

Vecinos y dirigentes del PSPV-PSOE arropan a la candidata socialista a la alcaldía

La candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, reclamó ayer que el patrimonio de la ciudad esté al servicio de los ciudadanos. Alborch presentó su candidatura en un acto multitudinario, arropada por ciudadanos de distintos colectivos y la práctica totalidad de los dirigentes del PSPV-PSOE. "Quiero cambiar el gobierno de la ciudad para que establezcan las prioridades quienes forman parte de la ciudad", señaló Alborch en un acto de carácter festivo celebrado en el Palacio de la Exposición de la ciudad de Valencia.

Alborch estuvo ayer arropada por una amplia representación ciudadana (dirigentes vecinales, arquitectos, asociaciones educativas, personas de la cultura y la universidad, sindicatos, familiares de enfermos y empresarios, entre ellos el presidente del Valencia CF, Bautista Soler que busca reconducir su enfrentamiento con los socialistas). Además, estuvieron todos los principales referentes socialistas de la ciudad, del partido, los ex alcaldes Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas y el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Diego López Garrido.

En una sala atestada, que obligó a muchos de los asistentes a quedarse en puertas y con un aire festivo amenizado por una banda de música, Alborch presentó sus credenciales como candidata. El actual portavoz, Rafael Rubio abrió el fuego -echó en cara al PP que ahora pretenda apropiarse con una celebración del viejo cauce del Turia como pulmón verde de la ciudad cuando la derecha intentó hacer del mismo una autopista a finales de los setenta y primeros del ochenta- para dar paso a una decena de hombres y mujeres de distintos colectivos ciudadanos que pidieron a Alborch que cambie la manera de funcionar la ciudad.

Tras ellos un vídeo con la trayectoria de la candidata, que fue aplaudido con ganas. Alborch argumentó que hay en la ciudad de Valencia "un malestar de fondo" que se manifiesta en un Ayuntamiento triste, donde se enfrentan los vecinos, se insulta al presidente del Gobierno y no hay espacio para los ciudadanos.

El candidato autonómico y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, cerró el acto elogiando el perfil de Alborch con el adecuado para cambiar la manera de gobernar de un PP que pronto llevará 16 años al frente de la ciudad.

El PSPV presentó ayer al equipo que se encargará de la redacción del programa electoral autonómico y que está liderado por el ex consejero de Cultura, Ciprià Ciscar.

Por otra parte, un grupo de militantes socialistas de Pilar de la Horadada, que aseguran representar al 30% de la agrupación local, pidieron ayer al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero que ponga orden en el "continuado caos y sistemático incumplimiento de las normas" del colectivo. Este grupo de militantes socialistas apoya a los dos ediles tránsfugas que pretenden desalojar al alcalde del PSPV con el apoyo del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_