_
_
_
_

Mas y Piqué creen que el nuevo Gobierno ya da pruebas de "desbarajuste"

Los presidentes de CiU y del PP, Artur Mas y Josep Piqué, respectivamente, interpretaron ayer las críticas de la consejera de Justicia, Montserrat Tura, al presidente José Montilla por haber nombrado consejero de Interior a Joan Saura como la primera prueba de que el "desbarajuste" que, a su juicio, caracterizó al Gobierno presidido por Pasqual Maragall se reproduce ya en el presidido por José Montilla.

En una visita a la comarca de la Segarra, que sufre problemas de abastecimiento de aguas, Artur Mas calificó de "muy triste" el hecho de tener un Gobierno "lleno de contradicciones", y eso le sirvió para sostener que a pesar de los cambios "el tripartito es más o menos la misma cosa" en esta legislatura que en la anterior.

El diputado del PP Francesc Vendrell ironizó sobre estos primeros chispazos. En una conferencia de prensa en el Parlament, Vendrell dijo que no hace falta que el nuevo Gobierno se apresure tanto a "dar material para que Convergència Produccions haga un nuevo DVD". La manifestación contra el Cuarto Cinturón que apoya Iniciativa Verds-Esquerra Unida recuerda, explicó Vendrell, los choques en el anterior Gobierno a propósito del túnel de Bracons.

El líder del PP, Josep Piqué, hurgó en la herida al indicar que, a su juicio, la consejera Tura ha recibido "una bronca merecida" por criticar que Montilla nombrara a Saura consejero de Interior. En una entrevista a Catalunya Ràdio, la emisora de la Generalitat, Piqué dijo que en este caso "el señor Montilla ha estado bien" al llamar al orden a Tura, pues aunque tuviera razón "otra cosa es que lo vaya a explicar a la radio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_