_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Prisión para dos de los arrestados por intentar quemar a un policía

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios decretó anoche prisión incondicional para dos de los cinco detenidos por los sucesos del pasado 10 de noviembre en Bilbao, donde un grupo intentó quemar a dos policías municipales a los que rociaron con gasolina. Las dos personas que ingresarán en prisión son Haritz Díaz de Durana y Mikel Ruiz. Los delitos de los que se les acusa son incendio, coacciones, amenazas terroristas, atentado y desórdenes públicos, todos en relación con la jornada de violencia callejera del pasado día 10.

Para los otros tres detenidos la juez decretó su libertad bajo fianza de 10.000 euros para Eneko Elola y Aritz López y de 7.000, para la arrestada en Vitoria, Olatz Urbina. A todos ellos se les considera autores de los citados delitos.

Más información
Rubalcaba afirma que las detenciones prueban que "el Gobierno no baja la guardia" ante ETA

Durante las declaraciones, todos los detenidos en relación con estos hechos negaron su participación en los mismos, pero la petición de prisión incondicional por parte del fiscal argumenta que participaron en los disturbios. El fiscal justificó la petición de prisión incondicional para Díaz de Durana y Ruiz por el riesgo de fuga y por la reiteración delictiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_