_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Cannobio alivia la presión en Balaídos

El Celta supera la barrera psicológica en su estadio a costa del Fenerbahçe

Un gol de Canobbio en los últimos minutos salvó al Celta de despedirse de la competición europea. Hasta ese momento, todo pintaba como un empate que dejaría el pase a la siguiente fase a expensas de ganar en Palermo. Ahora el partido contra los italianos se podrá jugar con menos presión, por la posición dentro del grupo y por haber ganado, por fin, en Balaídos.

El Fenerbahçe empleó con el Celta la misma receta que los vigueses usan cuando ganan partidos esta temporada: el contragolpe. El cuadro dirigido por Zico practica un juego duro pero con mucho nervio para el contragolpe. Aunque la mayor parte del choque se celebró en el campo de los turcos, sus ocasiones fueron un serio aviso de gol, desde un penalti que paró Esteban hasta un disparo de Tuncay que el central Tamas salvó cuando el balón ya había superado al meta céltico.

CELTA 1 - FENERBAHÇE 0

Celta: Esteban; Ángel (Gustavo López, m. 21); Contreras, Tamas, Placente; Oubiña, Iriney (Perera m.72); Jonathan Aspas, Canobbio, Nené; Baiano (Yago m.90). No utilizados: Pinto; Jorge Larena, Iago Aspas y Jonathan Vila.

Fenerbahçe: Demirel; Onder, Lugano, Edu, Ugur Boral; Mehmet Aurelio, Appiah, Deniz, Tuncay; Alex; y Kezman (Deivid de Souza m. 71). No utilizados: Yozgatli; Tumer Metin, Arat, Balci y Senturk.

Gol: 1-0. M. 77. Falta de Canobbio que atraviesa la barrera del Fenerbahçe por el medio.

Árbitro: Paul Allaerts (Bélgica). Amonestó a Gustavo López y a Kezman.

Unos 9.000 espectadores en Balaídos.

En esta ocasión, el Celta se empleó a fondo y no se reservó para el tramo final. Aunque desperdició varias faltas que lanzó desde la frontal, los tiros de peligro se repartieron más de lo habitual. La mitad de los jugadores del Celta llegaron a causar peligro directo a la portería de Demirel.

La banda izquierda estuvo ocupada de punta a punta por Appiah, un muro con piernas rápidas que tanto defiende como ataca y dispara al primer palo. Por ahí no se podía pasar. Así que los celestes convirtieron su margen derecho en un puente aéreo en el que se gestaron todas las jugadas de peligro. La entrada de Gustavo López, por lesión de Ángel, avivó el viaje a babor del ataque vigués. Dos zurdos, Canobbio y Gustavo, fueron los que más atacaron. Así llegó el gol de falta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_