Los valencianos Polar y La Habitación Roja estrenan repertorio
Polar y La Habitación Roja nacieron a mediados de los noventa, desde entonces, se han revelado como dos de los grupos más representativos y valiosos del pop independiente valenciano. Por separado y en diferentes escenarios de la ciudad, mañana sábado se presentarán en directo ante sus fans. Los primeros lo harán a las 22.30 en el Black Note Club. La excusa es el estreno en vivo de Surrounded by happiness, un disco en el que, sin necesidad de acelerar el paso, el cuarteto se lanzó a explorar terrenos áridos como el del country y el folk, para articular un rock cortante, intenso y conciso que circula en paralelo a la senda del slowcore. En su concierto, Polar recuperarán temas añejos y tal vez caiga alguna de sus piezas para el filme De espaldas al mar, de Guillermo Escalona.
La Habitación Roja tocarán en El Loco a beneficio de Amnistía Internacional, junto a Los Bárbaros del Ritmo (a partir de las 23.00). El cuarteto de L'Eliana aprovechará para probar ante el público algunos de los temas que incluirán en su próximo disco. Todavía no tiene título, pero se empezará a grabar a finales de la próxima semana en Chicago con el mismo productor de su anterior álbum: el mítico Steve Albini (Nirvana, Pixies o P. J. Harvey). Mientras tanto, el mini elepé Dirán que todo fue un sueño sigue siendo su último trabajo oficial.
También el sábado se presentará en el club valenciano Wah Wah, a las 23.00, el quinteto The Lords of Altamont. La banda, cuyo último disco se titula Lords have mercy!, procede de Los Angeles y practica un punk rock garajero, incendiario y deliberadamente primitivo que se mira en el espejo de The Sonics, MC 5 o The Stooges.
Por último, dos programas dobles hoy viernes en Valencia: Laura Veirs y The Ladybug Transistor en El Loco (22.30), y Habeas Corpus y Killus en Repvblicca (20.00). Veirs es una joven cantautora nacida en Colorado, aunque afincada en Seattle, que pasó del rock underground al folk susurrado y delicado. Los neoyorquinos The Ladybug Transistor anuncian su próximo álbum para principios de 2007. El quinteto de indie pop alivia la espera con Here comes the rain, un bonito disco con versiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.