Pla insta a Camps a despolitizar Canal 9 y echar al director general
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, instó ayer en las Cortes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a destituir a su ex jefe de prensa Pedro García como director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y despolitizar Canal 9. Pla pidió a Camps que retire a García y busque un acuerdo en la RTVV tal y como han hecho PSOE y PP respecto a RTVE.
"Usted piensa que Canal 9 es su pasaporte para ganar las elecciones", aseguró ayer Pla. El líder de los socialistas valencianos interpeló ayer a Camps en el hemiciclo sobre su voluntad para buscar un acuerdo que permita despolitizar RTVV, tal y como ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en RTVE -que ha consensuado con el PP el nombre de un profesional independiente-. Pla pidió al presidente de la Generalitat que no se escude en un hipotético pacto estatal de los dos grandes partidos sobre las televisiones autonómicas y que ejerza sus competencias. "Es en esta Comunidad donde tiene la responsabilidad", dijo Pla.
El presidente pide disculpas por las averías en la línea 1 del metro de Valencia
El jefe del Consell y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, propusieron el pasado martes una acuerdo estatal con el PSOE sobre las televisiones autonómicas. Propuesta que Camps volvió a reiterar ayer, y que incluiría todas las televisiones autonómicas con excepción de la vasca.
El presidente de la Generalitat propuso consensuar la creación del Consell de l'Audiovisual y del futuro de Canal 9, pero siempre en el marco de su oferta de desarrollo estatutario y del pacto estatal formulado junto a Javier Arenas.
Camps tachó de "prepotencia" que Pla reclamase la destitución de Pedro García para hablar de la despolitización y el futuro de Canal 9. "Lo que usted quiere es la imposición y la prepotencia", señaló el jefe del Consell, que recordó que la única sentencia condenatoria por manipulación de Canal 9 tuvo lugar con el gobierno socialista.
Por otra parte, el jefe del Consell, interpelado por Esquerra Unida-L'Entesa sobre las recientes averías en la línea 1 del metro de Valencia, indicó que ha dado orden a su consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para que no vuelvan a suceder.
Camps pidió disculpas a los usuarios por las averías y los perjuicios causados, aunque indicó que sólo suponen el 0,03% de los viajes realizados. El presidente reconoció también que los nuevos trenes que se tenían que haber recibido en octubre pasado todavía no han llegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Canal 9
- Declaraciones prensa
- Debates parlamentarios autonómicos
- Averías
- Elecciones Autonómicas 2007
- Grupos parlamentarios
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Francisco Camps
- Joan Ignasi Pla
- Espacios electorales
- Elecciones Municipales 2007
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Rotura conducciones
- Propaganda electoral
- Elecciones municipales
- Manipulación informativa
- Parlamentos autonómicos
- Elecciones autonómicas
- Accidentes ferrocarril
- Rutas transporte
- Generalitat Valenciana
- PPCV
- PP
- Accidentes
- Gobierno autonómico