_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Qué vídeos

Antes de que el señor Pánico nos visitara y, desde luego, mucho antes de que se presentara de nuevo vestido de Polonio 210 (da qué pensar: hubo 209 polonios antes, sin contar al padre de Ofelia; ¿por qué no nos ponemos a buscarlos?) ... Antes, mucho antes de antes, e incluso del largo paréntesis que acabo de colocarles a ustedes, los vídeos sólo servían para filmar pesadísimas y por ello entrañables escenas familiares y tostonazos detallados de las vacaciones veraniegas de los amigos. Eran vídeos-plasta pero inocentes, no vídeos de lanzamiento de ponzoñas. Pero cuando cuentas con una Twenty Century Faes pletórica de pasta y de talento y con un Michelangelo Rodrigoni al volante de lo creativo supongo que no lo puedes evitar, las manos y la olla se te van en pos de las cintas acusadoras. Como no podía ser menos, desde Ferraz Goldwyn Mayer se han apresurado a grabar la réplica, usando también a los mejores talentos de la casa. Debemos protegernos de las sucesivas entregas de la saga Tiburoncios.

Porque no hay nada como lo antiguo. De súbito, unos y otros, y hasta yo misma, nos hemos visto agradablemente sorprendidos por la irrupción en el mercado, rodeado de escándalo, de un amable vídeo casero de los de antaño, que une a lo familiar lo exótico. No se me ocurre delicia más doméstica que contemplar a una estrella brasileña (¡a chica-chica-booom!) del entretenimiento infantil, hoy cuarentona, filmada en sus años mozos jugando a los médicos con un niño de 13 años (ocurrió en 1982, por entonces los de 13 eran más niños que ahora), siendo ella dizque virgen y él no sabemos. ¡Xuxa! Nuestra heroína de los ochenta y noventa, la Teresa Rabal carioca, la mujer que tuvo a sus pies a Pelé y al presidente Colágeno Menem de la Argentina, la Torrebruno del Cono Sur, la ingenua reina de las crianças, recreando verdaderamente a un crío. That's entertainment!, y no lo otro.

Espero y ansío que el actual Papa haya sido grabado cometiendo la aberración de oficiar una misa flamenca y que alguna filmación del paleolítico nos muestre a Carmencita Martínez-Bordiú Franco aprendiendo a bailar con su abuelo en el palacio de El Pardo.

Cualquier cosa, excepto tener que soportar más vídeos de gresca política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_