_
_
_
_

El edil de Urbanismo de Navalcarnero se retracta y permanece en el cargo

El concejal de Urbanismo de Navalcarnero, Miguel Ángel Fernández Palomo (PP), decidió ayer no dimitir, a pesar de que el martes pasado la dirección regional de su partido había anunciado su renuncia y que había sido aceptada por el alcalde del municipio, Baltasar Santos.

Fernández Palomo supuestamente había presentado el lunes pasado su carta de dimisión al alcalde después de que trascendiera hace unas semanas que la familia del edil posee en Navalcarnero un patrimonio que alcanza los 287.000 metros cuadrados de terreno. "El concejal al final no ha dimitido porque no cree que haya hecho nada ilegal", explicó un portavoz municipal.

"Todo está bien hecho, conforme a la ley, y por tanto no hay nada de que avergonzarse", declaró ayer el alcalde de Navalcarnero, tras terminar el pleno municipal donde estaba previsto que se hiciera oficial la dimisión del concejal, informa Europa Press.

"Él estaba decidido a dejar el acta de concejal, pero ha reflexionado y, sabiendo que no ha hecho nada mal, que no hay ni siquiera una irregularidad, ha decidido permanecer en su cargo", agregó.

Santos aseguró que la dirección del PP regional le había pedido "reflexión", pero que no le había reclamado "ninguna dimisión".

El portavoz de Urbanismo del PSOE en la Asamblea, Modesto Nolla, exigió ayer explicaciones a la dirección regional del PP por la negativa de dimitir del concejal de Navalcarnero. "Con esta decisión, las declaraciones del PP de que iba a luchar contra la especulación urbanística quedan en papel mojado", denunció Nolla. El socialista lamentó "el cambio de actitud" de Fernández Palomo: "A día de ayer [por el martes pasado], él estaba dispuesto a dimitir del cargo por su implicación directa en un escándalo urbanístico y hoy anuncia que seguirá ejerciendo el mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_