Reclaman 500.000 euros a tres médicos por una negligencia
Una posible negligencia médica sentó ayer en el banquillo del Juzgado de Instrucción número 5 de Lugo a tres médicos, dos ginecólogos y un pediatra, para los que se solicita, por parte de la acusación particular, 500.000 euros de indemnización.
El pleito civil lo promovió la madre de un joven de 17 años que sufre parálisis cerebral como consecuencia, según la acusación, de unas pruebas de amniocentesis. Sostiene que el pediatra que asistió al bebé después del parto no detectó un "aplastamiento craneal". Los acusados negaron las imputaciones. El letrado acusador sostuvo que el afectado "es imposible" que pueda reinsertarse para la vida en sociedad. El joven sufre una minusvalía de un 83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.