_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno sancionará a los sindicatos

F. Javier Barroso

La Delegación del Gobierno en Madrid, que dirige Soledad Mestre, ha decidido que los problemas de tráfico que sufrieron ayer miles de madrileños en plena hora punta no queden sin responsables. Un portavoz de este organismo anunció que se abrirá hoy un procedimiento sancionador a raíz de los graves incidentes que ocurrieron anoche durante la manifestación convocada por los cinco principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la Delegación señalaron que la última vez que unos manifestantes cortaron el paseo de la Castellana se le impuso una multa de 6.000 euros a cada uno de los convocantes de la protesta. El procedimiento sancionador que se abre ahora tardará unos seis meses en ser firme. Tras ser comunicada la sanción correspondiente, los multados tienen un periodo de alegaciones.

Fuentes sindicales explicaron ayer que la organización no preveía en ningún momento el corte del paseo de la Castellana y llegar al Ministerio del Interior. Por eso, la mayoría de los responsables de los colectivos sindicales se encontraba ante la Dirección General de la Policía, en la calle de Miguel Ángel. Eso les impidió, según aseguran, controlar a sus compañeros que irrumpieron en la Castellana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_