_
_
_
_
_

La remodelación integral de Azca, pendiente del segundo concurso de ideas

El Ayuntamiento de Madrid lleva dos años buscando un proyecto para acometer la remodelación integral del complejo Azca, una zona equivalente a más de 15 veces la plaza Mayor: en superficie, una decena de torres alberga las sedes de grandes empresas, bancos y centros comerciales; bajo tierra, un laberíntico sistema de túneles regula el tráfico junto al paseo de la Castellana.

El primer concurso de ideas, convocado en la primavera de 2005, quedó desierto. Los proyectos que se presentaron "eran imposibles de ejecutar, porque suponían una enorme edificabilidad", según explicó el pasado marzo la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón. Así que el Gobierno municipal decidió "suavizar las bases" y convocar un nuevo concurso, que está a punto de ser fallado.

El Ayuntamiento pretende revitalizar la zona, erradicar la inseguridad y mejorar el uso del jardín central. Para ello, baraja ideas como crear una conexión directa entre la Castellana y la calle de Orense, introducir algún tipo de equipamiento público en los pasajes semivacíos de los conocidos bajos de Azca, o crear aperturas para la entrada de luz natural, en forma de patios que conectarían las galerías subterráneas con la plaza de Picasso.

La intención es potenciar la vida comercial de Azca, pero eliminando algunas actividades nocturnas y remodelando todo el entorno para acabar con la impresión de inseguridad que siempre ha acompañado al complejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_