Cuatro aviones Mirage F-1 españoles vigilan el espacio aéreo báltico
La máxima alerta de estos días de los cuatro Mirage F-1 del Ejército del Aire español que desde el 1 de agosto patrullan el espacio aéreo de los países bálticos, corona una misión que se cerrará mañana con el relevo dado a cazabombarderos belgas. En estas últimas jornadas, la misión de seguridad de los españoles ha sido complementaria a la desplegada por Estados Unidos para proteger al presidente Bush.
Estonia, Letonia y Lituania carecen de aviación propia y, desde que en 2004 ingresaron en la Alianza, otros socios se turnan en la protección de su espacio aéreo. España recibió la llave de madera que simboliza la puerta del cielo báltico de manos turcas y la pasará mañana a los belgas, que en una anterior rotación tuvieron problemas con la población local por la afición al alcohol de algún miembro del destacamento.
En estos cuatro meses de patrulla aérea, los Mirage españoles basados en Siauliai (Lituania) han realizado 150 salidas, sólo dos de ellas por alarma real causada por otros aviones. El resto han sido simulacros para coordinación y para formación de pilotos y controladores. La dotación de los cuatro cazas españoles asciende a 83 personas, que con la llegada de diciembre volverán a su base de Los Llanos (Albacete).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































