_
_
_
_

El PSE recurre el encausamiento de López y Ares por reunirse con Otegi

Los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares, encausados por el Tribunal Superior de Justicia vasco por mantener en julio pasado una reunión con el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, niegan haber incurrido en desobediencia, en el recurso presentado contra la admisión de la denuncia del PP y la querella del Foro Ermua. El tribunal admitió este mes la denuncia y la querella para investigar un posible delito de desobediencia a la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2003 por la que se ilegalizó Batasuna.

El recurso niega la mayor, alegando que no existió orden alguna dictada por la autoridad sobre los dos querellados para evitar la reunión. El Supremo no lo hizo "por la elemental razón de que ninguna apariencia de ilegalidad encerraba el encuentro", apunta el PSE. Añade que la finalidad de la reunión con los dirigentes de la izquierda abertzale era "que se acomoden y cumplan la Ley de Partidos".

A su vez, el Gobierno vasco solicitó por escrito al juez instructor de la causa por desobediencia abierta contra el lehendakari por su reunión con Otegi que le tome declaración a la mayor brevedad posible, informó la portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate. El Gabinete realizó esta solicitud en la comunicación que envió al Tribunal Superior junto con el vídeo de la comparecencia en la que la propia Azkarate anunció una ronda de encuentros del lehendakari con los partidos, incluida Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_