_
_
_
_
_

Caja Duero compra el 22% de Air Nostrum por 74,8 millones

Caja Duero firmó ayer en Valencia la compra de un 22% del capital de la línea aérea regional Air Nostrum por un total de 74,8 millones de euros. Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, y Pablo Serratosa, vicepresidente de Air Nostrum, anunciaron un acuerdo que permite "ganar liquidez" a la compañía aérea propiedad de la familia Serratosa para "acometer nuevas inversiones", por un lado, y a la caja castellana "cumplir el mandato" recibido hace dos años de su consejo para "diversificar una cartera de participaciones" muy cargada hacia el negocio inmobiliario.

El 75,5% del capital de Air Nostrum sigue en manos de Nefinsa, la sociedad de inversión de la familia Serratosa. El resto es propiedad de los ejecutivos de Air Nostrum. Caja Duero no interferirá en la gestión de la compañía. Los socios repartirán como dividendos el 50% de los beneficios netos de Air Nostrum. La compañía aérea tuvo un beneficio neto de 22,7 millones en 2005.

Pablo Serratosa avanzó que los resultados de Air Nostrum para 2006 serán "muy buenos a pesar del precio del petróleo" y apostó por nuevas "líneas transversales", al margen de los centros de Madrid y Barcelona, para conectar comunidades autónomas entre sí y con Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_