El Arriaga intentará acercar a los niños al teatro
La programación del Teatro Arriaga de Bilbao para el primer semestre de 2007 incluye 22 espectáculos de música, danza y teatro. Andoni Olivares, director de programación del coliseo, señaló ayer que "es una programación diversa, interesante, atractiva y para todo tipo de público", con la que se persigue "acercar lo mejor del panorama de las artes escénicas a la ciudad". En ella destaca el segundo proyecto de su asesor artístico, Lluis Pasqual, quien este año dirigirá sus iniciativas al público infantil.
El espectáculo está aún por concretar, pero sus tres partes se desarrollarán en el exterior del edificio, sobre el escenario y en el patio de butacas, y permitirá a niños de 7 a 12 años conocer distintos espacios del Arriaga, e incluso actuar. Las representaciones se desarrollarán en euskera y castellano del 23 de abril al 27 de mayo con participación de la compañía Hortzmuga y del director Fernando Bernués. A ellas hay que sumar cuatro óperas en montajes para el público infantil fruto del convenio con la ABAO.
Olivares destacó de la oferta de danza Adiós hermano cruel (20 a 24 de marzo), última gira del bailarín argentino Julio Bocca, y nuevas coreografías de Lucía Lacarra (16 y 17 de febrero), quien también bailará tres piezas del Pink Floyd Ballet. La Compañía Andaluza de Danza escenificará un Romancero gitano (del 9 al 13 de enero) dirigido por Cristina Hoyos, Sara Baras (5 a 10 de junio) protagonizará Sabores y la compañía húngara Szeged (26 y 27 de enero) abordará muestras de danza contemporánea sobre la Dance suite, de Béla Bartók, y sobre Carmina Burana, de Orff.
Las nueve obras de teatro previstas permitirán contemplar el trabajo de actores como Nuria Espert, José Luis Gómez y Carmen Machi. Los dos primeros compartirán protagonismo durante cuatro funciones de Play Strindberg, adaptación de la obra de Friedrich Dürrenmatt concebida por Teatro de la Abadía (14 a 17 de marzo), y la televisiva Aída actuará en Auto (24 y 15 de febrero), comedia dirigida por Ernesto Caballero. El 20 de enero se estrenará Ama, quiero ser lehendakari, dirigida por Aizpea Goenaga, y la Compañía Nacional de Teatro Clásico representará Don Gil de las calzas verdes del 1 al 3 de febrero.
También está confirmada la presencia de los humoristas Faemino y Cansado, los pianistas Sebastián Knauer y Joanna Mac Gregor y el violinista Daniel Hope.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.