_
_
_
_
_

Quiroga pide la implicación de las 'pymes' en el Plan de Familia

El País

La parlamentaria del PP, Arantza Quiroga, reclamó ayer que se actualicen y aumenten las medidas contempladas en el nuevo Plan de Familia del Gobierno vasco, por considerar que son "insuficientes". Asimismo va a solicitar que el plan tenga carácter de interdepartamental para darle mayor entidad, y sobre todo que se implique el de Educación "ya que a uno de los sectores a los que más afecta este plan es a los niños".

Así lo defenderá hoy en el Parlamento vasco en la comisión correspondiente, en la que comenzará la presentación de las propuestas al citado plan.

Quiroga opina que "hay que conseguir una implicación de las empresas, fundamentalmente las pymes, que son las que mayores dificultades tienen para tramitar las bajas y permisos", por paternidad y maternidad.

Asimismo criticó que las ayudas por hijo son "insuficientes" y que "no se aborda el ocio en relación con los horarios escolares de los niños". Para Quiroga, este problema se agudiza en Navidades, verano o Semana Santa, épocas en las que habría que incentivar más actividades escolares que ayuden a los padres a conciliar la vida familiar y laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_