EA prepara su programa municipal a la espera del congreso pedido por los críticos

Eusko Alkartasuna celebró ayer en Bilbao una conferencia municipal que concentró a todos los cargos municipales y miembros de las ejecutivas locales del partido. Destinada a fijar las líneas de actuación que deberán figurar en el programa electoral de las próximas elecciones municipales del 2007, esta conferencia no abordó ayer, sin embargo, el tema del congreso extraordinario que solicitó el sector crítico para tratar de revocar la decisión de la ejecutiva de presentarse en solitario a los comicios.
Tras la presentación de las 1603 firmas de militantes solicitando este congreso, la ejecutiva nacional está procediendo a su verificación y validación, de acuerdo con lo establecido en los estatutos. El siguiente pasó será el anuncio de la convocatoria del cónclave que se estima se celebrará a mediados del mes de enero.
Aunque ayer no se abordó este contencioso interno, el secretario general de EA, Unai Ziarreta, declaró al finalizar la convención que EA "no dejará huérfano el espacio político" de su electorado a la vez que prometió mantener la colaboración con el partido que preside Josu Jon Imaz y se concreta en el Gobierno Vasco y las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa. Además se mostró confiado y convencido de que la opción de la ejecutiva de acudir en solitario será ratificada en el congreso.
Por eso EA mantiene activo el proceso de designación de candidatos en los pueblos donde se presente, de modo que, ya sea en solitario o en coalición con el PNV, éstos estén ya designados para el momento en el que tengan que protagonizar la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































