La oposición liberal polaca gana la alcaldía de Varsovia
La candidata de la liberal Plataforma Cívica, principal fuerza opositora polaca, Hanna Gronkiewicz, se perfila como alcaldesa de Varsovia tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas ayer en Polonia.
Según indican los sondeos a pie de urna, Gronkiewicz, ex gobernadora del Banco Central polaco, ha obtenido el 53,4% de los votos, frente al 46,6% de su rival, el ex primer ministro Kazimierz Marcinkiewicz, candidato del partido gubernamental Ley y Justicia (PiS), que lideran los hermanos Lech y Jaroslav Kaczynski, presidente y primer ministro de Polonia, respectivamente.
El PiS sufrió una espectacular derrota también en la ciudad de Cracovia, donde triunfó el candidato apoyado por la izquierda, Jacek Majchrowski, y en otras ciudades importantes, como Poznan, Bialystok, Lublin y Szczecin. Solamente en la ciudad de Lodz el PiS se hizo con la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.