_
_
_
_
_

El Micalet entrega sus premios

El País

La Societat Coral el Micalet entregó ayer sus tradicionales premios en el curso de una gala celebrada en el Teatre El Micalet, en la céntrica sede valenciana de la institución. El XIIl Premi Francesc Ferrer Pastor d'Investigació vers la Llengua recayó en Agustí Colomer por Temps d'acció. Acció Nacionalista Valenciana (1933-1936); el XII Premi de Teatre El Micalet fue a parar a Ignasi Moreno por 70 grams; el VII Premi Caixa Popular Enric Soler i Godes d'Experiències Pedagògiques a l'Escola quedó desierto; y el Premi Matilde Salvador de Composició Musical Coral-Caixa Popular lo obtuvo Juanjo Villarroya por Estramps.

El Premi Micalet d'Honor individual 2006 fue para Vicent Pitarch, profesor de Filologia Catalana, miembro del Institut d'Estudis Catalans y del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana.

El Premi Micalet d'Honor col.lectiu 2006 recayó en la Fundació Sambori. Constituida en 2004, trabaja en la difusión y normalización del valenciano en todos los ámbitos de uso.

A la gala celebrada anoche asistieron dos centenares de personas, la mayor parte representantes del mundo académico y cultural de Valencia. Tampoco se perdieron la cita algunos políticos de partidos nacionalistas y de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_