_
_
_
_
_
El enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón

Una ligera lluvia desmantela la protesta contra la política de vivienda

Las Juventudes Socialistas convocaron ayer una protesta en los jardines de la Universidad Complutense para exigir a Aguirre que se disculpe por sus afirmaciones, según las cuales le cuesta llegar a final de mes. Estaba previsto que los manifestantes permaneciesen acampados todo el día. Pero la concentración apenas duró dos horas. Los jóvenes denunciaron, mediante una nota de prensa, que "las propiedades de Aguirre suman 16 millones de metros cuadrados".

Unas veinte personas, según los organizadores, se animaron a pasar la mañana en la tienda de campaña para protestar por la carestía de la vivienda y por las afirmaciones contenidas en la biografía de la presidenta de la Comunidad. Pero la lluvia mandó a casa antes de lo previsto a los manifestantes. "Es que ha empezado a llover mucho y nos hemos tenido que marchar", dijo uno de los organizadores.

El PSOE emitió un comunicado en el que indica que el objetivo de la protesta era conseguir que Aguirre se "disculpe" con los madrileños, y cumpla su promesa de construir las 79.000 viviendas de alquiler con opción a compra destinada a jóvenes menores de 35 años.

La Secretaría de Juventud de UGT-Madrid opinó que la actitud adoptada por Aguirre "atenta de manera explícita y ofensiva contra la precaria situación de todo el colectivo de jóvenes, que trabaja muchas horas para percibir el salario que la presidenta gana en un mes".

El portavoz socialista de Juventud en la Asamblea, Javier Gómez, recordó que Aguirre había prometido que antes del verano sortearía 5.000 viviendas para jóvenes y que hasta la fecha sólo se han sorteado 3.181. En su opinión, Aguirre es una presidenta "insensible" frente al principal problema que preocupa a los jóvenes madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_