_
_
_
_

El fiscal exculpa al comisario jefe de Delitos Monetarios en el 'caso Ciempozuelos'

El fiscal Anticorrupción que investiga a los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos (Madrid) -Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro- ha reclamado, en un escrito remitido al juez de Valdemoro que instruye el caso, Agustín Carretero, que levante la imputación del comisario jefe de la brigada de Delitos Monetarios, Miguel García-Izquierdo, porque "de lo actuado hasta el momento se desprende con claridad la inexistencia del más mínimo de los indicios" de los delitos que le atribuyó el juez (omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos).

El fiscal rebate la tesis asumida por el juez de que este mando policial retrasó la investigación del blanqueo de capitales por parte de los ex alcaldes. Para ello recuerda que, según manifestó en esta causa Vicente García Novoa [miembro de dicha unidad], "en fechas próximas al 15 de septiembre de 2006 puso de manifiesto la existencia del fax remitido por las autoridades andorranas en mayo de 2006 a su superior, quien le habría solicitado una nota interior en la que se pusiera de manifiesto el contenido del fax recibido desde Andorra a sus superiores en la UDEF (Delincuencia Financiera y Económica)". "Por ello, la nota elaborada por García Novoa debía ser el primer paso jerárquico para poner en conocimiento del comisario de la UDEF los hechos de los que García Novoa tenía noticia desde mayo de 2006 y de los que García-Izquierdo no había tenido noticia hasta ese 15 de septiembre".

Y ese mismo día, precisa el fiscal, tuvo salida de su brigada la nota en la que comunicaba los hechos a su superior policial, el comisario de la UDEF. El fiscal tampoco atisba indicios de revelación de secretos en García-Izquierdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_