_
_
_
_
_

Los campistas ceden en el pulso para controlar la CAM

La abrumadora mayoría de consejeros generales afines al denominado sector zaplanista del PP en la lista que aprobaron ayer las Cortes Valencianas para la asamblea de la CAM impide al presidente Francisco Camps forzar a su favor cualquier cambio de miembros del consejo de la caja alicantina entre los representantes de la Generalitat sujetos a renovación. La satisfacción de varios diputados autonómicos vinculados al sector zaplanista del partido era patente en los pasillos de las Cortes Valencianas.

Los tres miembros del consejo de la CAM que deben renovar su mandato como representantes de la cuota de consejeros generales que nombra la Generalitat son Armando Sala, vicepresidente primero, Francisco Grau, secretario del consejo, y Francisco Javier Guillamón, que cede la plaza como responsable territorial de la CAM en Murcia porque José Ramón Valcárcel, presidente de la Región de Murcia ha retirado su nombre de la lista que votaron las Cortes.

De acuerdo con el sistema de votación de los miembros del consejo de administración de la CAM cada segmento de consejeros generales -por la Generalitat, por los municipios, por los impositores y por las entidades fundadoras- vota a sus propios representantes en los órganos de gobierno.

Un consejero de la CAM sugiere que Modesto Crespo sustituirá a Armando Sala como vicepresidente primero y presidente territorial de la caja en Alicante. Esa sería la mayor concesión de parte de los zaplanistas al sector campista del PP a pesar de que no es fácil identificar la filiación del presidente de Coepa, la patronal provincial, y de la Institución Ferial Alicantina.

Pero un diputado autonómico afín al sector zaplanista del PP apunta que la CAM tiene otras dos direcciones territoriales -Valencia y Murcia- que se corresponden con las vicepresidencias del consejo y que Armando Sala podría ocupar cualquiera de ellas.

Serafín Castellano, portavoz del PP en las Cortes, puso paños calientes al enfrentamiento entre campistas y zaplanistas para confeccionar la lista de consejeros generales de la Generalitat en la CAM. "Nunca ha habido problemas entre supuestos sectores del PP, la elaboración de la lista de consejeros de la Generalitat no ha supuesto problema y la futura asamblea general se cerrará sin problemas", dijo Castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del PP olvidó que los zaplanistas llegaron a amagar con plantear candidaturas alternativas ante la asamblea general, prevista a mediados de febrero, si no veían satisfechas sus aspiraciones en los cargos de gobierno en la CAM. Castellano apenas concedió que el nombramiento de Crespo como vicepresidente primero y presidente territorial en Alicante es "una posibilidad".

CONSEJEROS GENERALES DE LA CAM DESIGNADOS POR LA GENERALITAT

PP: Modesto Crespo; Ginés Pérez; José Forner; José Candela; Manuel Peláez; José Candela; Joaquín Arias; Armando Sala; Francisco Grau; Antonio Alcalá; Rosa Pérez; Rosa María Lladró; Miguel Ramón Albiach; María Carina Granero; Lina Morell; Vicente Oliver; María Zambudio; Patricio Valverde; Eduardo Martínez.

PSPV: Natalia Caballé; Antonio Birlanga; Gaspar Martínez; Luis Manuel Boyer; Alberto Pérez Ferré; Rosario Seguí; Olaya Pérez.

EU: Jesús Ruiz Morcillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_