_
_
_
_

Rajoy cree que el dato del CIS avala su política "de centro y moderada"

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy estaba ayer exultante. El barómetro del CIS reduce la distancia entre el PSOE y el PP a sólo 1,4 puntos, la menor en toda la legislatura. El jefe de la oposición no ocultó su entusiasmo en una rueda de prensa en el Senado: "Yo estoy muy contento y satisfecho, esto nos anima muchísimo. Me reconforta porque creo que es el reconocimiento de que el PP ha dado con la estrategia correcta. Somos un partido abierto, moderado, reformista y de centro, que es lo que quiere mucha gente, y que apuesta por el sentido común".

Rajoy cree que, en realidad, el PP está por encima del PSOE en intención de voto. Respecto a la pésima valoración que los encuestados ofrecen del propio jefe de la oposición, que no logra repuntar a pesar de la recuperación de su partido, Rajoy ofreció una explicación técnica: "Sólo se pondera la intención de voto, no la valoración de los líderes". Esto quiere decir que el mal dato para el líder del PP puede tener que ver con la valoración que hacen de él los votantes de izquierdas.

El jefe de la oposición insistió ayer en su discurso a puerta cerrada ante todos los senadores de su partido, según varios de los presentes, en que el PP debe concentrarse a partir de ahora en construir una alternativa al PSOE y prepararse así para las próximas elecciones. Rajoy trasladó en privado la misma sensación de optimismo que antes había difundido en público.

Rajoy también contestó a una pregunta sobre el vídeo que ha preparado el PP para denunciar la inseguridad en España. En él hay varias imágenes que corresponden a 1996, cuando era ministro del Interior Jaime Mayor, e incluso a 2002, cuando el propio Rajoy ocupaba ese cargo. Además, hay una imagen que corresponde a una reyerta en Medellín (Colombia). El líder de la oposición admitió los fallos, pero los calificó de "anécdota" y culpó de ello a la productora que lo realizó. "Yo no he tenido ni oportunidad de verlo", señaló. En realidad lo vio y lo comentó en público el pasado sábado, aunque el entorno de Rajoy aclaró que se refería a que no lo había supervisado antes de que se hiciera público. "Yo no me dedico a lo anecdótico", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_