Dos grupos financieros pujan por la aerolínea australiana Qantas
Los grupos financieros Macquarie Bank y Texas Pacific Group preparan una oferta de compra por Qantas Airways, la mayor aerolínea australiana. Así lo confirmó ayer la empresa para justificar que sus acciones se dispararan en la apertura del mercado un 18%. "La negociación es confidencial y está siendo estudiada por la compañía", indicó Quantas, que no preció ningún otro detalle de la operación.
Cualquier intento de compra de la aerolínea debe salvar los límites gubernamentales que restringen a un 25% el porcentaje del capital que puede tener un único inversor, y al 49% para un consorcio de varios inversores extranjeros. La capitalización bursátil de alcanzó ayer los 6.200 millones de euros.
Qantas tiene una plantilla de 38.000 empleados, y opera 142 destinos en todos los continentes. Posee además el 46,3% de Air Pacific. Su flota está compuesta por 213 aviones, y en 2005 transportó más de 34 millones de pasajeros.
Por otra parte, el gigante aeronáutico Boeing se hizo ayer con un importante pedido por el que entregará 25 aviones a la compañía Korean Airlines, a los que podrían sumarse ocho unidades más. El contrato está valorado en 5.500 millones de dólares (4.300 millones de euros), el mayor firmado nunca por la aerolínea asiática, informa Sandro Pozzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.