Astroc dejará un 40% de Landscape en manos de otros inversores
La venta del 100% de la inmobiliaria Landscape por parte del Banc Sabadell se firmará hoy, según fuentes financieras. Pero, como ya anticipaba la entidad financiera que preside Josep Oliu en el anuncio de esta operación, Landscape pasará a manos del grupo valenciano Astroc y de otras empresas que éste pueda designar.
Astroc ha estado negociando con un pool de inversores, según confirmaron fuentes inmobiliarias, y entre dichos inversores figuran tanto el grupo Metrópolis -cuyas riendas ejecutivas lleva Josep Maria Xercavins y que agrupa a inversores privados catalanes como Carmen Godia, Emilio Cuatrecasas, Jordi Clos, Lluís Bassat o José Manuel Lara- como Inversores Hemisferio, vehículo inversor de la familia Lara. Ambos grupos podrían quedarse con cerca del 20% del capital, en una operación que dejaría en manos de otros socios otro 20% de Landscape.
Tanto el Banco Sabadell como Astroc, que se quedaría con el 60% de las acciones de Landscape, declinaron realizar comentarios al respecto. Ayer había aún negociaciones abiertas con los inversores. La venta de Landscape se ha cifrado en 989,7 millones de euros, con unas ganancias para el Sabadell de 623,6 millones.
Metrópolis es uno de los grupos que pujaron por quedarse con Landscape ante el Sabadell, pero la inmobiliaria catalana fue a parar a la empresa del empresario valenciano Enrique Bañuelos. Tanto el presidente de Astroc como José Manuel Lara, patrón de Planeta, forman parte del núcleo duro de accionistas que Oliu ha orquestado en el accionariado del banco vallesano, con un 3% y un 2% del capital, respectivamente. La Caixa se mantiene como socio de referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.