Plata afirma que la demolición de viviendas "no es la única solución"
"Es muy importante ver el lado humano del problema en este asunto. Hay gente que ha hipotecado su vida por una vivienda. La única solución no es el derribo, ni mucho menos". Así defendió ayer el consejero de Turismo y candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, Paulino Plata, que se busquen alternativas a la demolición de 334 viviendas solicitada por la Junta por estar construidas con licencias anuladas por los tribunales.
La decisión última corresponderá a los magistrados, que escucharán antes los argumentos contrarios al derribo de los compradores y habitantes de numerosas viviendas. "Se trata de cumplir la ley y la Junta ha pedido el cumplimiento de la sentencia, pero es el juez, con toda la información, quien determinará si el derribo es procedente. La decisión debe ser justa para que la gente la entienda", afirmó Plata.
Una vez que la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia reciba la petición de la Junta, el tribunal abrirá un trámite de incidente de ejecución de las mismas. En este procedimiento, pedirá de oficio las opiniones del Ayuntamiento. El presidente de la actual gestora, Diego Martín Reyes, ya se ha manifestado a favor de dichas demoliciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.