El mercado de derechos audiovisuales se consolida con nuevas secciones
Libros susceptibles de ser llevados a la pantalla y productores audiovisuales interesados en encontrar buenas historias. Establecer un puente entre ambos es el objetivo con el que el Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA) organiza el II Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en el marco del Salón del Libro de Barcelona. El evento es la continuación de una experiencia iniciada el pasado año que fructificó con la compra de derechos para la adaptación de los libros Isla África, de Félix Lobo (adquiridos por Gerardo Herrero); Jo, el desconegut, de Antoni Dalmases; Impunidad, de Verónica Vila-San Juan y Andreu Martín, y Celda 211, de Francisco Pérez Gandul, y el inicio de negociaciones en torno a otros dos.
Según explicó ayer Pere Roca Comet, director del CDA, la buena acogida de la primera edición, presentada entonces como un festival, ha llevado a replantearla como un mercado y a redefinir sus contenidos. Se ha pasado de una única sección a tres. En el apartado MIDA se presentarán una veintena de libros seleccionados por un comité de lectores de entre los 120 propuestos por las editoriales, entre los que se encuentran obras como Juego de niños, de Carmen Posadas; El médico de Infi, de Javier Reverte; Contra natura, de Álvaro Pombo, y La velocidad de la luz, de Javier Cercas.
La segunda sección es de libre concurrencia: todos los agentes y editores que lo deseen pueden presentar su catálogo a los productores audiovisuales. Finalmente habrá un espacio para dar a conocer una decena de proyectos que ya están en fase de adaptación. Paralelamente se han organizado cuatro mesas redondas sobre temas como el paso al cine de obras teatrales y los mileuristas analizados como audiencias potenciales. La pasada semana, el MIDA contaba con más de un centenar de inscripciones, 55 de las cuales correspondían a productores de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.