_
_
_
_

El PSE y el PNV mantienen contactos con Batasuna pese a la crisis del proceso

Las conversaciones buscan avanzar hacia un preacuerdo para la mesa de partidos

Luis R. Aizpeolea

El PSE y el PNV mantienen contactos discretos con la ilegalizada Batasuna para avanzar hacia la mesa de partidos pese al bloqueo del proceso y la violencia callejera. La continuidad de estas conversaciones, la última celebrada esta misma semana, es defendida por ambos partidos como muestra de la autonomía del debate político frente a la violencia de ETA.

Portavoces del PNV y el PSE insisten en que cualquier preacuerdo político con la ilegalizada Batasuna está condicionado a la desaparición de la violencia, como dice la resolución parlamentaria acordada en mayo de 2005. El mantenimiento de estos contactos (en los que se ha abordado la relación entre Navarra y Euskadi), unido a la información que recibe el Gobierno sobre ETA, hace pensar a los citados partidos que el proceso de paz, pese al momento crítico que atraviesa, no corre riesgo de ruptura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_