El PSE y el PNV mantienen contactos con Batasuna pese a la crisis del proceso
Las conversaciones buscan avanzar hacia un preacuerdo para la mesa de partidos

El PSE y el PNV mantienen contactos discretos con la ilegalizada Batasuna para avanzar hacia la mesa de partidos pese al bloqueo del proceso y la violencia callejera. La continuidad de estas conversaciones, la última celebrada esta misma semana, es defendida por ambos partidos como muestra de la autonomía del debate político frente a la violencia de ETA.
Portavoces del PNV y el PSE insisten en que cualquier preacuerdo político con la ilegalizada Batasuna está condicionado a la desaparición de la violencia, como dice la resolución parlamentaria acordada en mayo de 2005. El mantenimiento de estos contactos (en los que se ha abordado la relación entre Navarra y Euskadi), unido a la información que recibe el Gobierno sobre ETA, hace pensar a los citados partidos que el proceso de paz, pese al momento crítico que atraviesa, no corre riesgo de ruptura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kale borroka
- Batasuna
- Abandono lucha armada
- Relaciones partidos
- Política nacional
- Negociaciones con terroristas
- Negociaciones ETA
- Violencia callejera
- Orden público
- EAJ-PNV
- PSE-EE PSOE
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Desórdenes públicos
- Delitos orden público
- Proceso paz
- Entorno ETA
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- ETA
- Grupos terroristas
- Delitos
- Conflictos
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































