Una OPA ideada para que nada cambie en OHL
Cumplir y mentir, dicen algunos inversores. J. M. Villar Mir, presidente y mayor accionista de OHL, ante la efervescencia de operaciones corporativas y los cambios normativos en el mercado de OPA, ha decidido seguir la máxima de Lampedusa en su novela El gatopardo: cambiar todo para que nada cambie. Y ha ideado una OPA como un traje a medida de sus deseos e intereses. Una OPA a la que, previsiblemente, nadie acudirá (ofrece 15,62 euros por acción y el viernes cerró a 21,28 en Bolsa), pero que le va a permitir, con todas las bendiciones, seguir conservando más del 50% de OHL.
La articulación de esta OPA, anunciada hace meses y cuyo precio cuenta en principio con el beneplácito de la CNMV, defrauda la finalidad de la norma de estas operaciones, a juicio de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios. La OPA obligatoria, dicen, es un derecho de los minoritarios pero se convierte en ficción cuando se ofrece un precio muy inferior al de cotización en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.