Vuelco en EE UU
El dominio demócrata anticipa políticas sociales
La nueva realidad política que vive Estados Unidos puede tener también su impacto en la economía. Tras 12 años de dominio republicano, los demócratas se han hecho con el control del Congreso y el Senado, y forzarán a la Casa Blanca a presentar iniciativas de consenso. Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, tiene, de hecho, varios puntos ecónomicos en su agenda, entre ellos subir el salario mínimo, abaratar los préstamos para estudios y acabar con los subsidios de las petroleras.
En teoría, a Wall Street le va bien cuando el Gobierno está dividido. Ronald Reagan y Bill Clinton vivieron una situación similar en 1986 y 1996, respectivamente, y la economía siguió creciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.