Los gigantes de Detroit aprovechan el momento
El cambio de poder en el Capitolio se ve con optimismo en la industria del automóvil. Los tres grandes de Detroit -General Motors, Ford y Chrysler- confían en que los demócratas ejerzan presión sobre la Casa Blanca para que proponga iniciativas en los ámbitos energéticos, de la salud y comercial, que permitan hacer frente a sus serios problemas de competitividad que sufren frente a los agresivos rivales asiáticos.
El martes, los consejeros delegados de los tres fabricantes estadounidenses hicieron escuchar su voz ante el presidente George Bush. El Gobierno y el sector comparten que deben adoptar juntos medidas para hacer frente al problema de dependencia energética que tiene EE UU por la vía del desarrollo de tecnología que permita un uso más eficiente del combustible y reducir las emisiones. Pero la Casa Blanca se opone a dar un trato de favor a esta industria.
"Entendemos que tenemos que ganarnos el mercado", reconocen en GM, pero consideran que los problemas que viven son cuestiones de interés nacional que afectan a la salud y a la competitividad del conjunto de la economía. Bush dejó claro, tras el ansiado encuentro, que las dos partes deben trabajar para conseguir que la industria del automóvil sea robusta y vibrante. El nuevo clima en Washington plantea oportunidades al sector, pero también retos.
John Dingell, demócrata por Michigan, que podría presidir el Comité de Energía y Comercio en la Cámara de Representantes, considera que la Casa Blanca debe introducir cambios significativos de política y entablar una nueva relación con la industria. Los liberales son más sensibles que la oposición conservadora ante el impacto que está teniendo la crisis de los tres gigantes de Detroit en las economías del Medio Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































