_
_
_
_

Caballero tacha de "peligroso y poco ético" que Pavón sea candidato

La portavoz del Grupo de IU en el Parlamento andaluz, Concepción Caballero, consideró ayer "contradictorio, poco ético y peligroso para el partido" que el actual alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, imputado en el llamado caso Camas (presunto soborno a una edil para favorecer operaciones urbanísticas), encabece la lista de IU para revalidar la alcaldía camera.

Caballero explicó que, teniendo en cuenta que la política de la formación de izquierda es la de luchar contra la corrupción y la especulación urbanística, "no es conveniente que Pavón vaya en las listas estando implicado en un caso tan grave".

Opinó que la candidatura de Pavón "no es sólo un problema de la localidad camera o de la provincia sevillana, sino que corresponde a la ejecutiva regional tomar una decisión u otra, ya que es a la dirección del partido la que se puede ver afectada". "Lo lógico y correcto es que no fuese candidato", afirmó.

"Nunca antes habíamos tenido un caso de corrupción como éste", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_