_
_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Rosa de Francia

Vicente Molina Foix

La han llamado de todo sus colegas, pero La Sexta Noticias definió ayer ocurrentemente a Ségolène Royal como "la nueva rosa francesa", y con ella abrió su espacio Helena Resano. Ségolène ha estado en la cabecera de los informativos desde la noche del jueves, día en que su imagen tenía algo de Juana de Arco, más elegante que la santa mártir pero luciendo también un vestido blanco al ir a depositar su voto y recibir después las primeras aclamaciones. ¿Se quemará de aquí a la primavera? Ya hemos visto cómo las gastan sus rivales del propio partido, uno de los cuales, Laurent Fabius, tiene en su fisonomía y en sus modos algo curil que recuerda a los jueces eclesiásticos que mandaron a la hoguera a la Doncella de Orleans, inmortalizada para mí más que en el santoral en el cine.

La nueva rosa de Francia se vio el jueves un poco estropeada por la noticia, que glosó Telediario 3 (TVE-1), de que uno de sus defensores dentro del PS, Georges Freche, presidente de la región Languedoc-Rosellón, encontraba el color negro excesivo en la selección nacional de fútbol; Francia alinea a nueve jugadores de origen africano, y para Freche tres o cuatro serían suficientes. Ya se sabe que las razas inferiores paren como conejos, y si no se pone coto llegará el día en que los once jugadores nacionales sean negros, "una vergüenza para Francia", dijo Freche. Esperemos que si Ségolène llega a la presidencia no lo vea todo blanco o negro. Otra muestra de cromatismo político extremo se vio también ayer en La Sexta, que emitió en sus Noticias casi entero el vídeo sobre la inseguridad ciudadana recién lanzado por el Partido Popular. Con un montaje truculento, el PP denuncia la criminalidad rampante en la España de Zapatero, mezclando las imágenes de sangre muy roja con insertos subliminales de Fernández de la Vega, Rubalcaba y Conde Pumpido. Lo significativo es que estos socialistas aparecen en color sepia, reservándose en el vídeo el pleno technicolor para Rajoy. Eché de menos en la banda sonora el himno religioso de mi infancia: "Venid y vamos todos con flores a Mariano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_