_
_
_
_
Primarias socialistas en Francia

Propuestas para ganarse al partido

Tres candidatos han competido por la investidura del Partido Socialista francés (PS) a las elecciones presidenciales, pero sólo uno ha conseguido colocarse en el centro del debate. Por encima del ex primer ministro Laurent Fabius y el ex ministro de Economía Dominique Strauss-Kahn, la presidenta de la región de Poitou-Charentes, Ségolène Royal, ha formulado propuestas muy personales, a menudo, alejadas del programa oficial del PS que los tres precandidatos ratificaron en junio. Éstas son algunas de las proposiciones de Royal que más eco han tenido en los debates socialistas.

- Enviar a los jóvenes delincuentes al Ejército. Ségolène Royal consiguió arrebatar a la derecha el terreno de la seguridad, un feudo de los conservadores, al lanzar la idea de mandar a los delincuentes de entre 16 y 18 años a misiones humanitarias controladas por los militares, como medida alternativa a la cárcel.

- Comités de control político. La candidata ha propuesto crear comisiones de ciudadanos sorteados que controlarían el trabajo de los políticos. Como ha sido habitual en la campaña, Royal ha esperado las reacciones de sus rivales y la opinión pública antes de precisar y suavizar su idea.

- Revisar la semana de 35 horas. La que fuera ministra bajo el Gobierno de Jospin atacó una de las medidas emblemáticas de este Ejecutivo y sugirió que los empleados que quisieran cobrar un mejor sueldo podrían trabajar más.

- Más libertad para elegir colegio. Ségolène Royal propone que se reforme el llamado mapa escolar, que obliga a los padres a mandar a sus hijos al colegio más cercano de su casa. Royal explica que hay que dejar más libertad a los padres porque el objetivo del mapa escolar, fomentar la heterogeneidad social, no ha sido alcanzado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_