Mas sustituye a Madariaga al frente de la auditora PwC
Los 81 socios de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), la segunda auditora de España, eligieron ayer en Madrid a Carlos Mas como nuevo presidente. Mas era hasta el momento responsable del área de consultoría de negocio y sucede en el cargo a José Luis de Madariaga, que ha renunciado a acabar su mandato de cuatro años por motivos de salud. PwC, que ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y financiero, facturó en el último ejercicio 239,4 millones de euros, un 6,6% más que en 2004.
Carlos Mas ya formaba parte de la ejecutiva de PricewaterhouseCoopers, que encabezaba Madariaga desde 2004. A diferencia de su antecesor, que provenía del área de auditoría, este valenciano de 45 años que entró en la firma en 1985 y llegó a socio en 1996, era el responsable de consultoría de negocio. La de auditoría es la división que más ingresos genera, 115,10 millones de euros en 2005, casi la mitad del total. PwC es la segunda firma de auditoría del mercado español, por detrás de Deloitte, y revisa las cuentas de siete empresas del Ibex 35: Abertis, Banco Sabadell, Cintra, Ferrovial, Gas Natural, Red Eléctrica de España y Banco Popular.
El hecho de que el nuevo presidente sea un consultor no significa un cambio de estrategia, aseguraron fuentes del grupo. Mas tiene ante sí un mandato de cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.