_
_
_
_

Los editores de diarios apuestan por Internet para ganar lectores

Rosario G. Gómez

Internet aportó en 2005 en torno a 4,7 millones de lectores diarios, un 9,3% más que el año anterior. La pujanza de la Red es vista por los editores de prensa como un instrumento para capar lectores y recursos publicitarios, según expusieron ayer en León durante la apertura de la convención anual de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE).

El presidente de esta entidad, Antonio Cambredó, recordó que en el Reino Unido la facturación publicitaria en Internet durante el primer semestre de 2006 fue del 10,5% del total, pisando los talones a la cuota que absorbieron los periódicos británicos de tirada nacional (11,4%). Cambredó auguró que a medio plazo, la cuota del mercado publicitario español en Internet superará a la de los periódicos tradicionales. Entre 2001 y 2005 el número de lectores digitales de diarios se ha incrementado un 120% y un 70% de estos lectores tiene entre 13 y 34 años.

Los nuevos medios obligarán afrontar la información con textos creativos e imágenes impactantes acompañados de infografías y audios. Es decir, el periodismo playstation, según definición del argentino Jorge Heili. Los expertos recalcaron que la convergencia no implica recorte de costes sino lo contrario: exige invertir más para relatar historias más polifacéticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_