Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Bertín pide el voto para Aguirre

El PSOE exige al PP que pague el acto público para jubilados en el que el cantante pidió el apoyo para los populares

Esperaban echar un pasodoble y les cayó además un mitin político. Los jubilados que el pasado martes asistieron a una fiesta pagada con dinero público de la Comunidad de Madrid tuvieron la oportunidad de departir con un invitado de postín, Bertín Osborne. Lo que no esperaban es que el cantante, tras bailar con la presidenta de la Comunidad, les arengara con esta frase: "Ya que sois jefes de familia, que en vuestra casa todos voten a Aguirre en las próximas elecciones, ¡así podremos seguir bailando!", según publicó el diario ADN.

El incidente se produjo durante un concurso de baile celebrado en la sala Florida Park y organizado por el Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad. Desde el PP se ha querido quitar hierro al asunto. Su portavoz regional, Antonio Beteta, dijo que Aguirre no hablo durante el acto y ha afirmado que Bertín Osborne lo pudo pedir "como un ciudadano cualquiera" y como "otros lo piden para el PSOE".

La oposición no comparte esta visión indulgente y ha acusado a Aguirre de utilizar dinero público con fines electoralistas. La portavoz adjunta del grupo socialista en la Asamblea, Ruth Porta, ha calificado el incidente de "inmoral" y ha pedido que el PP pague a la Comunidad la "fiestecita". Si el dinero no se devuelve, Porta ha advertido que se verán "obligados a acudir a los tribunales para que no se vuelva a repetir".

Porta ha asegurado que, "siguiendo los pasos de su íntima amiga Ana Botella", Aguirre "utilizó un acto pagado por los madrileños para hacer campaña electoral y pedir el voto", y subrayó que "utilizar el dinero de los impuestos para financiar campañas personales es malversar fondos públicos".

"La Comunidad no es una propiedad más de la señora Aguirre, que sólo tiene prestado el sillón de presidenta por cuatro años", ha añadido la portavoz socialista, y ha explicado que su grupo pedirá "toda la información" sobre el asunto. A las críticas se ha unido la portavoz del grupo parlamentario de IU, Marga Ferré, que ha calificado a Osborne como "el otro gran líder de la derecha".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de noviembre de 2006