Los lenguajes de la música española
Cádiz acoge un festival centrado en la producción musical andaluza
El músico Yvan Nommick desmenuzará esta tarde las fuentes del concierto de Manuel de Falla en la Santa Cueva de Cádiz. Mientras, en el Teatro Falla, la orquesta filarmónica de Málaga ofrecerá un concierto con obras de Turina, Arbós, Albéniz y Rimsky-Korsakov. A la misma hora, se escuchará el rock de Urban Glad, en La Canela; el cante de Samara, en La Taberna del Marqués; la canción de autor de Elena Bugido, en el Café de Levante y la música de Los Soneros, en el Pay-Pay. Toda la ciudad suena y todos sus escenarios se aprovechan para unir a compositores, intérpretes y público en la 4ª edición del Festival de Música Española de Cádiz.
La fiesta continúa mañana con conciertos gratuitos de clásica en la sala Central Lechera, la plaza San Juan de Dios, la Diputación y la parroquia del Carmen. El rock, el flamenco y el jazz seguirán en los seis locales que acogen este año el ciclo Músicas de Noche, una de las actividades paralelas. Pero además de oírse, estos días la música se ve. La exposición Manuel de Falla: viajero y cicerone, muestra en el Museo de Cádiz la vertiente más aventurera del compositor. También Manuel Castillo, compositor sevillano fallecido hace un año, tendrá protagonismo gracias al curso de patrimonio musical impartido este fin de semana por Juan Luis Pérez o Julio García Casas, entre otros amigos del músico. El programa incluye un taller sobre mujeres compositoras. A una de ellas, Mariana Martínez, está dedicado el concierto que ofrece mañana en el Falla la Real Compañía de Ópera de Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.