Al Yazira comienza las emisiones en inglés
Al Yazira Internacional, la versión en inglés de la televisión más popular del mundo árabe, con sede en Doha (Qatar), comenzó ayer su andadura. La nueva televisión emitirá en principio 12 horas al día y prevé llegar a las 24 a partir del próximo 1 de enero. Al cuartel general de Doha se sumarán tres centros más en Kuala Lumpur, Londres y Washington. Con ellos, Al Yazira Internacional pretende darle dimensión mundial a la cadena, conocida como la CNN árabe.
El director general del grupo Al Yazira, Wadah Janfar, confió en que el nuevo canal "sirva a millones de personas en el continente asiático y en Europa". Janfar reiteró que la emisión en inglés "será un modelo del periodismo libre y tratará todos los acontecimientos con imparcialidad", según informa Efe. Además de información, Al Yazira Internacional difundirá reportajes y entrevistas, y analizará los más importantes acontecimientos del mundo.
Uno de los fichajes más relevantes ha sido el del legendario sir David Frost, de 66 años, el único hombre que ha entrevistado a los últimos siete presidentes de Estados Unidos y a los últimos seis primeros ministros del Reino Unido. Toda una leyenda de la BBC y de la televisión norteamericana. Frost, que en mayo pasado puso fin a 12 años y más de 500 programas de Desayunos con Frost, su programa dominical de entrevistas para la BBC, declaró hace un mes que Al Yazira le ha garantizado completo control editorial sobre su programa.
Al Yazira ya cuenta desde hace años con una página web en inglés, que ahora también va a ser remodelada, según los responsables del grupo. Su llegada al universo informativo en inglés coincide casi con el lanzamiento, previsto en unos pocos meses, del nuevo canal en árabe de la BBC, lo que demuestra la creciente competencia de los medios de comunicación en Oriente Próximo.
Al Yazira, fundada en 1996 por el emir de Qatar, acaba de cumplir su décimo aniversario. Además de su canal de información continua, que cuenta con unos 40 millones de espectadores al día en todo el mundo, Al Yazira tiene un canal de deportes, una segunda cadena de noticias y otra infantil.
La cadena estrella en lengua árabe saltó a la fama gracias a su cobertura de la intervención militar estadounidense en Afganistán a finales de 2001 y a la difusión de los vídeos de Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.