La visita de Obiang provoca malestar entre el Gobierno, la oposición y el Congreso
La visita del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, provocó ayer malestar y desmentidos entre el Gobierno, la oposición y el Congreso. El detonante fue la cancelación de la presencia de Obiang en la Cámara baja, decisión de la que nadie se ha hecho responsable. La Moncloa la atribuye al presidente del Congreso, Manuel Marín, mientras que éste asegura que la orden la dio Exteriores. Partidos como ERC, IU y PNV aseguran que fue su protesta la que provocó dicha cancelación. El encuentro que mantuvieron Obiang y el líder del PP, Mariano Rajoy, también fue objeto de polémica. El PP sostuvo que la entrevista fue solicitada a Rajoy por Exteriores, mientras que fuentes del Gobierno sostuvieron que se había seguido el protocolo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.