Rodríguez enciende la luz
Tras cinco partidos sin jugar, el español reaparece y da ocho asistencias, su mejor registro en la NBA, pero no evita la derrota de Portland
Dicen los críticos que a Sergio Rodríguez le viene grande la NBA. Que tiene 20 años y es demasiado joven para la mejor Liga de baloncesto del mundo. Que debería jugar en la NBDL, una división inferior, para aprender las claves, los trucos y los matices del juego en Estados Unidos. Y Rodríguez dice a todo que sí. Dice que sí, que es joven y que... mejor, que así tiene más tiempo para aprender. Dice que sí; que ha leído que Nate McMillan, su entrenador en los Blazers de Portland, le quiere mandar a la Liga de desarrollo, pero que nunca se lo ha dicho a la cara. Y que no le importa. Que hay tiempo. Y que está dispuesto a exprimir sus posibilidades. Rodríguez llevaba cinco partidos sin disputar un solo minuto. En la madrugada española del miércoles jugó doce contra los Timberwolves de Minnesota y repartió ocho asistencias, que no evitaron la derrota de Portland (101-89). Rodríguez, además, anotó dos puntos.
"La verdad es que estoy contento por mi actuación", explicó el base canario. "Me sentí tranquilo y seguro cuando tenía la posesión del balón para entenderme a la perfección con los compañeros", cerró.
Frente a Rodríguez, la otra cara de la moneda de los españoles en la NBA es la del madrileño Garbajosa. Le dicen que es demasiado mayor para jugar en los Raptors de Toronto. Que con 29 años la NBA le queda grande y larga. Que no tiene kilos para luchar en la pintura. Que no tiene piernas para llegar en los contraataques. Y, sobre todo, que falla en el triple porque en la Liga norteamericana la distancia es mayor que en la ACB. Por ahora, Garbajosa calla. O habla en la cancha: contra los Warriors de Golden State obtuvo su mejor registro anotador al logar 10 puntos y seis rebotes. Su equipo, sin embargo, también perdió (110-99).
"Creo que hice un buen trabajo en el campo y el único problema fueron los triples", admitió Garbajosa. "Espero superarlo poco a poco, cuando consiga ese pequeño ajuste en los tiros. Pudimos ganar fácil el partido si hubiésemos mantenido en el cuarto periodo la consistencia de los tres primeros".
Por su parte, José Manuel Calderón, base de los propios Raptors, cumplió con nueve puntos. "Hemos fallado en el control del balón y en la defensa en los momentos decisivos del cuarto periodo, pero tuvimos todas las oportunidades de haber conseguido el triunfo", analizó; "debemos tener paciencia. Nos estamos acoplando con nuevos refuerzos, como Garbajosa y Bargnani, ambos novatos en la Liga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.