_
_
_
_

Los profesores de Lepe se manifiestan contra la agresión a un compañero

Los profesores de Lepe (Huelva) están cansados de las agresiones e intimidaciones que sufren ellos y el resto de la comunidad educativa en las aulas, pasillos y cercanías de los colegios e institutos. El hecho más grave ocurrió el 11 de octubre, en el instituto La Arboleda. Un grupo de chavales ajenos al centro se coló en el mismo y lo recorrió aporreando puertas y paredes. Incluso se metieron en alguna clase, haciéndose pasar por alumnos, para interrumpir las lecciones. Un profesor, J. D. L., se interpuso en su camino, y los jóvenes le golpearon en una mano. Para protestar por este suceso y por los casos de violencia escolar en general, los docentes convocaron ayer un paro de tres horas en los 11 centros del municipio y una concentración a la que acudieron unas 300 personas, según los organizadores. Por otra parte, el consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora, del PP, pidió ayer en Bruselas que "el Código Penal tipifique el acoso escolar como delito en casos de extremos de violencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_