Los buenos resultados refuerzan a Scottish Power ante la posible OPA de Iberdrola

Scottish Power, la quinta eléctrica británica, reforzó ayer su posición ante una posible oferta de compra de Iberdrola al presentar unos resultados semestrales mejores de los vaticinados por la City. Las acciones de la eléctrica escocesa, sin embargo, apenas se movieron e incluso cayeron unos peniques y se situaron por debajo de 740 peniques, lejos de los 800 peniques por acción que se rumorea que puede ofrecer Iberdrola esta misma semana, lo que situaría el valor de Scottish en 11.900 millones de libras (17.600 millones de euros).

Los resultados antes de impuestos del primer semestre del año fiscal 2006-07 crecieron un 77%, hasta 483 millones de libras, superando ampliamente los vaticinios de la City de que los resultados se situarían entre 407 y los 435 millones. El beneficio operativo creció un 59% (517 millones de libras).

Los buenos números presentados ayer por Scottish Power reflejan la capacidad de la compañía para sustituir el encarecido gas por carbón en la generación eléctrica. El consejero delegado, Philip Bowman, apenas se refirió ayer a la esperada oferta de Iberdrola: "Estamos en periodo de oferta y no voy a hacer ningún comentario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de noviembre de 2006.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50