_
_
_
_
_

IBM prepara el desembarco en el sector bancario chino de la mano de Citigroup

La firma tecnológica estadounidense IBM se prepara para penetrar en el sector financiero chino de la mano de Citigroup y otros inversores chinos, que desde hace un año pujan por hacerse con una participación mayoritaria en el Guangdong Development Bank (GDB), que atraviesa serios problemas. La operación, valorada en 3.060 millones de dólares (2.390 millones de euros), les permitiría controlar el 85% del capital.

El fabricante de ordenadores, según revelaba ayer The Wall Street Journal, tendría una participación del 5% en el banco chino, algo inusual en el sector bancario mundial. El grupo francés Société Générale también quiso entrar en GBD (de propiedad pública), que maneja activos valorados en 48.000 millones, lo que le convierte en uno de los mayores bancos en China, con 500 sucursales.

La operación está en fase de aprobación, aunque todo parece indicar que Citigroup es la mejor posicionada. La legislación china limita el capital extranjero en sus empresas al 25%, una restricción que se espera desaparezca antes de fin de año con la entrada de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC). La división de ordenadores personales de IBM está ahora en manos de la china Lenovo. Los analistas ven tras esta maniobra una estrategia de posicionamiento en el potente mercado chino, más que de carácter financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_