Funespaña achaca el menor beneficio a la caída de la cifra de fallecidos
En ocasiones, el menor número de fallecidos puede ser una mala noticia. Funespaña, una funeraria cotizada en Bolsa, obtuvo un beneficio neto de 125.000 euros en los nueve primeros meses del año, un 94,6% menos que los 2,3 millones alcanzados en el mismo periodo de 2005. Según las cuentas remitidas por la sociedad a la CNMV, la facturación cayó un 5,6% por el menor número de fallecidos (1.244 muertos menos sólo en Madrid) y la competencia de dos funerarias que han ampliado la oferta de tanatorios y servicios funerarios en la capital. La compañía recordó que en los primeros meses de 2005 se registraron unas temperaturas extremas que hicieron aumentar los índices de mortalidad. Funespaña realizó, entre enero y septiembre, 32.182 servicios frente a los 34.422 del mismo periodo de 2005, y los 34.040 de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.