APUNTES

La Jaume I pide que se compute la investigación para financiar

El claustro de la Universidad Jaume I de Castellón ha aprobado sus líneas de gobierno para 2007, entre las que se incluye la reivindicación de la elaboración de un libro blanco del sistema universitario valenciano que permita iniciar la negociación de un nuevo plan plurianual de financiación. La Jaume I reclama también su participación en la redacción de dicho "libro blanco" en el que señala que ha de tenerse en cuenta las implicaciones del proceso de harmonización europea y la necesidad de que tenga en cuenta no sólo la docencia sino también la investigación.

Las líneas de gobierno son la base sobre la que la universidad castellonense desarrollará su gestión en el próximo año. Así, el documento incide en la aplicación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos y entre todo el personal de la comunidad universitaria y marca la intención de elaborar el segundo plan de política lingüística con objetivos definidos en normalización, potenciación del conocimiento y uso del valenciano y el impulso al multilingüismo.

Además, dada la multitud de actividades socioculturales que desarrolla la Jaume I, la dirección del centro se ha propuesto constituir un consejo asesor de cultura que "elabore las bases del modelo cultural de la Jaume I y que vele por su desarrollo y cumplimiento". En este mismo ámbito, crearán, al margen del aula de teatro, otra de cine.

Las líneas de gobierno incluyen un total de 130 propuestas, con diferentes niveles de aplicación, que "abordan temas clave para el futuro de nuestra universidad". El documento refleja también medidas tendentes a la internacionalización de la Jaume I, el impulso a la construcción del campus, abordar problemáticas sociales y promover la notoriedad de la universidad en la sociedad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción