La Jaume I pide que se compute la investigación para financiar
El claustro de la Universidad Jaume I de Castellón ha aprobado sus líneas de gobierno para 2007, entre las que se incluye la reivindicación de la elaboración de un libro blanco del sistema universitario valenciano que permita iniciar la negociación de un nuevo plan plurianual de financiación. La Jaume I reclama también su participación en la redacción de dicho "libro blanco" en el que señala que ha de tenerse en cuenta las implicaciones del proceso de harmonización europea y la necesidad de que tenga en cuenta no sólo la docencia sino también la investigación.
Las líneas de gobierno son la base sobre la que la universidad castellonense desarrollará su gestión en el próximo año. Así, el documento incide en la aplicación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos y entre todo el personal de la comunidad universitaria y marca la intención de elaborar el segundo plan de política lingüística con objetivos definidos en normalización, potenciación del conocimiento y uso del valenciano y el impulso al multilingüismo.
Además, dada la multitud de actividades socioculturales que desarrolla la Jaume I, la dirección del centro se ha propuesto constituir un consejo asesor de cultura que "elabore las bases del modelo cultural de la Jaume I y que vele por su desarrollo y cumplimiento". En este mismo ámbito, crearán, al margen del aula de teatro, otra de cine.
Las líneas de gobierno incluyen un total de 130 propuestas, con diferentes niveles de aplicación, que "abordan temas clave para el futuro de nuestra universidad". El documento refleja también medidas tendentes a la internacionalización de la Jaume I, el impulso a la construcción del campus, abordar problemáticas sociales y promover la notoriedad de la universidad en la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.