_
_
_
_

Ros Roca se adjudica la construcción de una planta en Francia

El grupo catalán Ros Roca -especializado en el tratamiento de residuos- anunció ayer que se ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de residuos y producción de abono orgánico en Gael, localidad situada en la Bretaña francesa. La planta, adjudicada por valor de 5,6 millones de euros, ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados junto al vertedero de la localidad, y sustituirá a una antigua fábrica, que será desmantelada posteriormente.

El proyecto se desarrollará durante los próximos 18 meses e incluye la ingeniería de toda la planta y de la obra civil asociada al proceso de compostaje, y permitirá tratar 30.000 toneladas al año. El grupo ha construido plantas de metanización en Italia, Suecia -con una inversión de 9,6 millones de euros en diciembre de 2005-, Estonia y Polonia, y tiene en fase de ejecución dos proyectos más en Austria y Bélgica. La empresa, que facturó en torno a unos 300 millones de euros el pasado año, exporta a un total de 70 países y tiene su sede central en Tàrrega (Urgell).

La nueva instalación permitirá el tratamiento mecánico-biológico de residuos municipales, según un comunicado del grupo, cuyo presidente ejecutivo es Ramon Roca. El contrato con el municipio Gael incluye el suministro de equipamientos, el montaje y la puesta en marcha de la planta de compostaje, que "consolida la expansión internacional de Ros Roca", según la propia empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_